miércoles, 24 de diciembre de 2008

Una noche más

Una noche a la que todos la consideran ''especial''. Una noche como todas las otras 365 noches del año. Una noche que se gana la importancia que todos le atribuyen. Una noche (a mi criterio) común. Y si entramos a lo que es la Navidad, entramos al cristianismo, y el cristianismo y todo lo que es la iglesia, no, no me llegó a convencer ni un poquito. Se supone que se celebra el nacimiento de ese que dio su vida por todos nosotros, ese del que yo siempre me pregunto ''¿cómo se pueden dejar llevar por esa larga historia de la que nadie ni nada te puede asegurar bien de que todo ello haya existido verdaderamente en su momento?''. Nunca mi familia fue fiel creyente de todo eso, nunca fue a misa todos los domingos, y hasta creo que nunca se llegaron a convencer por completo. Y yo ahora, (no sé si será la edad y la etapa en que realmente abrí los ojos al mundo que me rodea) tampoco puedo decir ''creo en Dios''. Pero bueno, tengo dudas que nunca nadie me las va a saber explicar. Y sí, soy muy jodida cuando se trata de convencerme y no me creo cualquier verso que me planteen. En síntesis, que pasen una feliz Navidad. Aprendan de mí y no armen el árbol. Y ahora, ¿qué tiene que ver el pino? No hagan cartas a Papá Noel, Santa Claus en otros lugares. Y ahora, ¿qué tiene que ver Papá Noel, Santa Claus o como lo llamen? ¿Qué tienen que ver todas estas cosas con el nacimiento de Jesús? Es todo un gran cuento y lo peor de todo, es que la gente cierra los ojos y se traga que la virgen se embarazó sin tener ningún tipo de relaciones; que el agua pueda soportar a una persona como si estuviera en un suelo rígido sin hundirse; que diciendo unas pocas palabras, un ciego puede recobrar la vista; y muchísimas cosas más que vaya a saber a quién se le ocurrió empezar a contar. Es como decir ''me hice atea señores''.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Falta de personalidad le digo yo

Odio que la gente se deje llevar por lo que elige la mayoría (floggers, por ejemplo), por lo que eligen sus padres (religón) y no sepan ver lo que uno realmente quiere. Y tengo muy claro que no tengo por qué meterme en lo que eligen los demás, pero es impresionante como detesto eso. No, no lo puedo evitar, lo detesto.
Es en vano escribirlo acá, pero no dí más cuando una de esas cadenas por Messenger que decía que todas las minas pongan una tortuga en el nick para intrigar a los hombres, y que significaba que son unos lentos y no sé que otra cosa. Y me pongo a ver mis contactos, y había bastantes tortugas. Así que dije ''pero ¡qué imbésiles!''. Y obvio, algunas teñidas, algunas no, son todas rubias. No hay caso, es así.
Es más, sin vagos no viven. ¿Me equivoco? Y parece que me hice macho nomás.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Te voy a extrañar Lara

Es duro, lo sé bien. Es durísimo. Es volver a empezar, volver a buscar en quién/es confiar, es volver a construir la amistad que ya tenías armada hace años. Pero bueno, son cosas de la vida. De todas maneras, siempre te voy a recordar, y creo que todas lo vamos a hacer. No somos así como ''culo y calsón'', pero sí, te quiero muchísimo y sé lo difícil que debe ser para vos enfrentar este situación. Lo único que tengo para decirte, es que te deseo lo mejor, lo mejor del mundo.
Quiero que te adaptés fácilmente a ese nuevo lugar, y con respecto a los amigos, no te hagás drama. Amigos hay en todos lados, sólo hay que buscarlos, y encontrarlos sobretodo. Pero de todas maneras, siempre vas a ser nuestra, de las nuestras. Y sí, te vamos a extrañar mucho. Quiero que sepás que te valoro mucho, y que seguís siendo ''mi reina'' cuando te dije que te tenías que presentar. Pase lo que pase, la vida sigue, y siempre tené en cuenta que hay cosas peores, mucho peores. Sos una gran mina. Te aprecio y te quiero con el corazón (por no decir ''te amo'' que me suena a más falso).
Agustina Lucardi

martes, 16 de diciembre de 2008

Feliz cumpleaños

Antes que nada, feliz cumpleaños mamila. Sé que no somos las mejores amigas ni nada por el estilo, tenemos nuestras diferencias, y grandes, grandes diferencias. No somos de la misma gama, no somos de llevarnos de diez (tampoco que para el culo), pero sí, aprendí a quererte, y bueno, a pesar de que te calentés por una que otra boludez que te hago. Entiendo que debe ser difícil tener que bancarme. Y bueno, no me quiero ir del tema. Hoy, bien, hoy, casi llegando a navidad, cumplís tus 15. Talvéz para vos sea, nosé, una edad distinta a las demás, a los 14, a los 16, qué sé yo. Para mí es lo mismo, no veo cual es el sentido de porque se arma LA fiesta de 15 y no es LA fiesta de 16 o de 17 o de lo que sea. Y nada, creo que esto tampoco va al caso. Ahora sí, un poco mas ubicada en el motivo, quería desearte lo mejor, ahora y siempre, y que ojalá pasés un día increíble, diferente a los demás. Quiero que sepás, que de verdad, aunque por ahí muchas veces no nos contamos todo, o no tenemos una charla así bien personal, aquí me tenés a mí para confiarme lo que sea, cuando sea. Te aprecio mucho de verdad, y para mí siempre vas a ser la ''nena'' del grupo. Es algo que lo siento desde el principio, y que hasta ahora lo sigo sintiendo. Pero me gusta, me gusta mucho. Un beso grande.
Agustina Lucardi

jueves, 11 de diciembre de 2008

8 horas diarias

Detesto querer escribir algo y que no se me ocurra nada. ¡Mierda! Es mi mente en blanco, ni cabeza vacía, mi cuerpo con sueño, así como mi culo sin bombacha. Me voy a dormir.

martes, 9 de diciembre de 2008

Feliz cumpleaños


F
elicidades a estas 2 personas, ambos cumpliendo 15 años ya. Sé que el trato que tenemos no es muy grande, no nos vemos mucho, pero sin embargo, los 2 son muy importantes para mí. Los conozco hace 11 años, de los cuales, algunos los pasamos juntos, otros no tanto, un poco distanciados.
Pero sí, los quiero mucho a los 2. Tengo recuerdos hermosos con ustedes, y me hubiera gustado muchísimo haberlos visto hoy. Y bueno, nada. Les deseo lo mejor para ambos, espero que disfruten este y todos los días de su vida, ahora especialmente que estamos en vacaciones. Un beso enorme para cada uno.
Agustina Lucardi

domingo, 7 de diciembre de 2008

Profundizando lo mío

1. Cantidad de letras que tiene tu nombre: 8
2. Nombre: Agustina.
3. Edad: 15
4. Signo: Virgo.
5. ¿Cuándo es tu cumpleaños?: 15 de Septiembre.
6. ¿Estás enamorado?: Ni a gancho.
7. ¿Cómo se llama?: -
8. Tipo de sangre: B+
9. Canción que te trae recuerdos: Anna Julia de Los Hermanos. Es injunable, lo sé, pero es increíble.
10. Animal favorito: Perro.
11. Estado civíl: Soltera.
13. Perfume: Carolina Herrera 212 Men.
14. Cerveza o vino: Cerveza.
15. ¿Café o té?: Café.
16. Bebida favorita: 7up Lima Free.
18. Día favorito: Viernes.
19. Talle de zapatos: 38/39
20. Color de piel de la última persona que viste: Tostada (la boluda de mi hermana que toma sol como loca).
21. Frío o calor: Neutro.
23. El polo o el desierto: Neutro.
24. ¿Pelo largo o corto?: Largo.
25. ¿Sábanas lisas o con animalitos?: De Minnie.
26. ¿Comida favorita?: Niños envueltos en hojas de parra.
27. ¿Lugar para que te besen?: Boca.
28. ¿Canción que estás escuchando en este momento? : Blue de Eiffel 65.
29. Color Favorito : Naranja, verde, rosa, muchos.
30. Tema de conversación más detestado: Colegio.
31. ¿Qué es lo primero que ves al sexo opuesto?: Personalidad creo.
32. ¿Te gusta alguien?: La verdad que no.
33. ¿Besos o abrazos?: Los 2.
34. ¿Última visita a un hospital?: Churdi, hace muchísimo.
35. ¿Cómo llamabas a tu osito de dormir?: No es que deteste los peluches, pero nunca en mi vida me llamaron la atención.
36. ¿Dónde te ves en 25 años?: En córdoba recibida de médica y con una familia.
37. ¿Cuál de tus amigos vive mas lejos?: Carolina Tabernero, en Bs. As.
38. ¿Cuánto amas la escuela?: Amar no tanto, pero quererla sí. Un poco solamente.
39. ¿Has robado alguna vez?: Si, caramelos a la tía.
40. Golosina preferida: Más golosa que la mierda, no tengo preferida, me viene bien cualquiera.
41. ¿Mayonesa o mostaza?: Mayonesa, pero me da asquito el aspecto.
42. ¿Día o noche?: Noche.
43. Mes favorito: Septiembre, mes de la juventud y la primavera.
44. Fobias: Sapos.
45. ¿Tenés novio/a?: No.
46. ¿Dejaste alguna vez tu orgullo a un costado?: Sí.
47. ¿Te hicieron feliz?: Puede ser.
48. ¿Como te encuentras actualmente?: Ni triste ni alegre, aburrida (por eso me puse a completar esta cosa), y en corpiño y calzoncillos.
49. ¿Perdonaste?: Si.
50. Una imagen para congelar: Uf, con los primos que veo cada muerte de obispo.
51. ¿Querés olvidar algo?: No.
52. ¿Tenés hermanos/as?: Leandro y Julieta.
53. ¿Que prefieres, mentira piadosa o verdad dolorosa?: Verdad dolorosa.
54. ¿Sos rencoroso/a?: Un poco.
55. ¿Mascotas?: Ninguna, pero quiero urgentemente un boxer.
56. Mejor/es amigo/a/s: Amigas: Lara Zenclussen, Camila Jimenez, Eliana Dupont, Ana Lamas, Rocío Carretero, Noelia Tulián, Candelaria Beltrán, Belén Fiad, Julieta Corbalán, Josefina Aldana, Carolina Tabernero, Daniela Rosenbluth y Valeria García. Amigos: Tomás Linares, Eugenio Gómez Omil, Franco Fugaza, Álvaro Van Caester y Gabriel Blasco.
57. ¿Que cambiarías de tu vida?: Nada, no me gustaría que sea perfecta.
58. ¿Cuántos timbrazos antes de atender el teléfono?: Muchos, siempre está en silencio.
59. Debilidades: Ni idea.
60. ¿Tormentas te gustan o te asustan?: Me apacionan.
61. ¿Si pudieras ser otra persona, quién serías?: Nadie más que yo.
62. Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas: Calzoncillos, una pulsera de Imaginar que no se sale más, y 2 trabas invisibles.
64. ¿Que hay debajo de tu cama?: Nada.
65. ¿Odiás a alguien?: No.
66. ¿Qué le dirías a alguien y no te animás?: Nada, no tengo mucho que decir.
67. Amor imposible: Cristiano Ronaldo.
68. Palabras que más dices: Chorga, kiwi (a mi mamá), etc (no me acuerdo en este momento).
69. Lo mejor: Juntadas con amigas para boludiar y charlar sobre todo, y juntadas con amigos, yo sola y todos ellos contándome sus cosas.
70. ¿Qué haces cuando estás aburrida?: Me meto en la compu y no salgo más, leo algún libro, hago crucigramas, etc.
72. ¿Prefieres noviazgo o free?: Por ahora creo que ninguna de las 2.
73. ¿Qué es para tí la vida?: Muchísimas vivencias inolvidables con mucha gente que quiero hasta el cielo.
74. ¿Qué shampoo usás?: Ahora, Pantene Pro-V.
75. Canción favorita: Muchas, pero tengo mucha preferencia por las viejas, nada de esas cumbias baratas de ahora.
76. ¿En estos momentos amás a alguien?: A mi mamá.
77. Persona más loca y simple que conozcas: Daniela, me dan ganas de ahorcarla por todo lo que hace y dice.
78. ¿Qué otra cosa hacés que reír?: Lloro cuando me río, lágrimas mal.
79. Personaje de televisión favorito: Bob Esponja me parece, ya no veo una mierda de tele.
80. ¿Te ha gustado algún amigo tuyo?: Un montón, hasta creo que todos, en jardín especialmente.
81. ¿Cuánto tardás en arreglarte?: Si ponés el cronómetro desde que me meto a bañar hasta que me termino de vestir y peinar, una hora aproximadamente.
82. La canción que más odiás: Mueve el ombligo, mi hermana la odia y me la hizo odiar.
83. ¿Te arrepentís de algo que hiciste?: Puede ser.
84. Alguien a quien le debés mucho: Mis viejos.
85. ¿Alguien que te ha hecho sufrir?: -
86. Si tuvieras que destruir algo, ¿qué destruirías?: El colegio en época de integradores.
87. ¿Qué estación del año te gusta más?: Verano.
88. ¿Te irías a vivir a otro país?: Puede ser.
90. La persona que extrañás: No soy de extrañar mucho.
91. ¿Qué te pone de buenas?: Tener el día al pedo y dormir la siesta 2 horas.
92. Caricatura preferida: Yo Matías.
93. ¿Te gusta algún deporte?: Si, hockey.
94. Peor sentimiento del mundo: Odio.
95. Mejor sentimiento del mundo: Amor verdadero.
96. ¿Vainilla o chocolate?: Ninguno.
97. ¿Una almohada o 2?: Una.
98. ¿Qué hacés si alguien se quiere pasar con tu novio?: La puteo hasta hacerla llorar.
99. ¿Alguna vez nadaste desnudo?: Ahora nunca, talvez cuando era bebé quién te dice.
100. ¿Quién te felicitó primero en tu cumpleaños?: Este año, Tomás Linares si recuerdo bien.
101. Si tuvieras tres minutos para tomar todo lo que quisieras y quedártelo para siempre, ¿qué tomarías?: A mi mamá de las mechas.
102. ¿Has tropezado 2 veces con la misma piedra?: Puede ser, no me acuerdo.
103. ¿A que le temés?: A las mariposas negras y grandes, corro cuando las veo.
104. ¿Amigos?: Muchos, pero pocos de los que valen un huevo.
105. ¿A quién/es más querés en tu vida?: Familia y personas que no conozco que me resultan agradables de sólo verlas. Suena boludo, pero sí.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Feliz cumpleaños

Antes que nada negra, feliz cumpleaños. No quiero escribir todas las típicas boludeces de amigas, que son más melancólicas todavía cuando se trata de cumplir un año más. La verdad no sé qué decirte, menos a esta hora. No sé si sabés que te admiro, que me encanta tu forma de ser, tu manera de expresarte, cómo pensás, no sé. Quiero que sepás que acá me tenés para lo que necesités, cuando quierás.
Soy tu amiga, no hace tanto como desde jardín, lo sé, pero aprendí a quererte muchísimo como si te hubiera conocido hace años. Creo que tenemos maneras de pensar que muchas pero muchas veces coinciden, y está bueno eso, tener pensamientos, opiniones en común. Y a pesar de que sos una negra inmunda, rompebolas, te amo hasta el cielo. Y la verdad es que me estoy cayendo porque hoy no dormí siesta, así que me voy a tirar ya mismo. Ah, sos una perra por rajarte para Tucumán el día de tu cumpleaños. Pero igual, repito, te amo. Sabés todo lo que significás para mí: una simple negra hermosa.
Agustina Lucardi

viernes, 5 de diciembre de 2008

Hoy por la mañana

Chateaba a eso de las 11 p.m. con mis amigas, para acordar bien a qué hora íbamos a ir a comprar el regalo al otro día para el cumpleaños de una de ellas. Ya con un poco de sueño, apago la compu, me lavo los dientes, pongo la alarma del celular a las 9:30 a.m. para poder bañarme y bajar caminando hasta la Córdoba como habíamos quedado. Y me voy a dormir. Me levanto, y me estoy por bañar. Me llega el mensaje de una amiga diciéndome que su viejo iba a pasar por mi casa a dejar la guita. Pasa que nosotras juntamos plata y compramos, entre todas, un buen regalo. Obviamente, lo hacemos en todos los cumpleaños. Volviendo a lo del mensaje de mi amiga, me pongo a escribirle la respuesta en el cel. Iba a tener que pasar la guita por abajo de la puerta porque yo iba a estar en la ducha. ''Mensaje restringido''. La puta madre, no tengo crédito. La llamó. Se lo digo, que por abajo de la puerta, al estilo cartero. Todo bien. Me voy a bañar ahora sí. Demoro no más de 10 minutos, y salgo. Me visto, me peino, me perfumo, me lavo los dientes. Y me acuerdo de ir abajo a ver si estaba la guita. Nada. 10:45 a.m. Ya llego tarde. Suena el timbre. Sí, el papá de mi amiga. Charlamos un rato, así:
-¿Cómo andás vos?
-Bien, bien.
-Me dijo la Vale que te dé $5.
-(Me río) Si, $5.
Me da un billete de $5, seguido de uno de $20.
-¿Qué es lo que van a comprar?
-El regalo para la Juli, la Juli Corbalán.
-¡Ah! No la conozco a esa Juli.
-Eeeesa morochita con un poco de rulos.
-No, ni idea la verdad.
-Así que ya estás libre del colegio.
-Sí, por suerte.
-¡Qué bueno!
-¿Y la Juli? (mi hermana, no la Corbalán)
-Ahí anda, un poco dudosa con matemática, no se sabe si se la lleva o no.
-¡Uuuuy!
-Sí, un embole.
-Bueno...¿para dónde vas?
-¿Vos para dónde vas?
-Para el colegio.
-Ah, yo también.
-Te acerco entonces.
-Dale, ya vengo, busco mi mochila...
(Entro a mi casa rápido, salgo y cierro la puerta con llave)
-Cerraste bien, ¿no?
-Sí, bien.
-Bueno, vamos.
-¿Voy adelante?
-Sí, sino parezco remisero.
(Me vuelvo a reír)
Ya eran las 10:55 a.m. Llegaba más que tarde. Ya fue.
-Acá nomás, gracias.
-Listo, chau Agu.
-¡Chau!
Las busco a mis amigas en el colegio, nada. Yo sin crédito. Y como ya casi se hacían las 11 a.m., me mando para el centro directamente. Me camino todo el centro 28 veces, y nada. Paso por un colegio, hecha la ''guau'' porque no tengo clases. Unos tipos con uniforme que están sentados en la vereda me gritan.
-Eh amiga, subíte el pantalón.
Me río y pienso, ''pero qué mierda te importa. Yo soy dueña de andar mostrando medio culo, vos andá a estudiar boludo''. Sigo camino. Saco el celular de mi bolsillo, y veo: 3 llamadas perdidas de Ro. Uffa. ¡Qué boluda soy al poner el celular en vibrador, parece que mi culo no tiene sensibilidad ni para detectar la vibración más densa que la mierda de cuando te llaman! Tengo el celular en la mano por si vuelve a llamar. Nada. Sigo caminando, embolada. Llama. Atiendo.
-¿Dónde andás Agu?
-En, eeh, al frente del Paseo de la Ciudad. ¿Vos?
-En la galería alfhwoutighnl (no logré escuchar).
-Ahh. ¿Y cómo hacemos?
-Ya vamos para ahí.
-Dale.
(Más tiempo como una boluda sin encontrarlas)
Otra llamada.
-Agu, estamos en la galería Impulso, vení.
-Bueno, ahí voy.
Vuelve a llamar por no caminar una cuadra. Lo que es la vagancia.
Camino, llego, saludo. Nos vamos a comprar el regalo. Compramos un jeans. Tenemos ganas de un helado. Vamos por un helado. Nos sentamos por ahí a tomar tranquilas. No sé si es ''tomar'' o ''comer'' helado, nunca lo supe. Tampoco sé si es ''un kilo'' o ''un litro'' de helado. Me encuentro $2 tirados. De cómo, soy muy chota para encontrarme guita. Aparecen así de la nada, 2 changuitos pobres que mendigaban. Se tiran al piso por un helado. Nos manotean el helado. Primero me da pena, después ni mierda. Se enojan porque le decimos que no tenemos nada. Recibo una piñita. ¡Qué pendejos chotos, no se merecen ni áca! Le damos $0,25 para sacárnoslos de encima, nada más. Uno se prende de la pierna de una amiga, y le quiere quitar el helado. Ésta que se lo damos. Se hacen los nerviosos. Son pendejos tránfugas que siempre veo en la calle. Se hacen los mudos para que les den guita, y hablan más que la mierda. Los odié. Nos vamos corriendo para que no nos agarren. Seguimos visitándo negocios, buscando regalo. En los cumpleaños de antes, comprábamos 4 cosas casi siempre. En éste pintan sólo 3. Me mira una amiga y me dice:
-Che boluda, no creo que lleguemos a comprar 4 cosas como antes.
-No, ni a gamba. Pasa que estamos en una crisis económica durísima, todo sube mamila.
Todo para hacerme la sabia y hacerla reír un rato, nada más. Porque tengo menos idea de crisis económicas, que mi abuela de floggers.
Compramos sólo 3 cosas. Sobran $12,75. Gaseosas. Nos deshidratabamos. Nos chupamos 2 Fantas grandes bien frías por el centro, mientras subíamos para volver cada una a su casa.
Esa fue la sofocante mañana de hoy, con un solazo de la puta madre. Chivé como una yegua, y tenía un círculo mojado en la espalda por la mochila de mierda que tiene gamuza no sé que choto.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Feliz cumpleaños


Felices 17 prima. Sé que conmigo no tenés esa onda tan buena cómo la que tenés con mi hermana, pero si sé que sos muy especial, y que sobre todo, y a pesar de que no nos veamos muy seguido, te amo. Quiero que sepás que me encanta tu forma de ser, tu carácter, tu todo. Hoy estoy sin palabras, feliz de que hayan terminado las clases. Así que me voy a dormir una siestita.
Agustina Lucardi

domingo, 30 de noviembre de 2008

Paranoia = Disturbia

A al lado de la computadora, tengo justo una ventanita de 2x2 que da a una de las casas de enfrente. Un departamento un poco descuidado y una casa de la que sólo veo el techo. Y cada vez que miro las ventanas del departamento, la puerta, las cortinas, el reflejo del televisor prendido, y el mismo edificio, me dan ganas de espiar. Ahora mismo las paredes de la habitación del último piso cambian de color por el reflejo del televisor prendido. ¿Qué verá? ¿Qué estará haciendo a esta hora? ¿Con quién estará? ¿Se le cruzará por la mente que alguien lo puede espiar? ¿Qué carajo hace con la ventana abierta si hasta hace un ratito estaba lloviendo? Tantas cosas me gustarían saber. Así como en las películas, te tentás y espiás a los demás. Es como violar el derecho de privacidad. Pero me gusta. Se me vino Paranoia, Disturbia, o cuantos nombres tenga. Tal cual. Es un caso particular porque se ven cosas raras, sospechosas, reveladoras en el vecino, que llevan a que el chico espíe, averígue. Existe la privacidad, pero estaría bueno ser espía, detective, o algo de eso. Muchas veces se me cruzó por el mate. No sé a qué quiero llegar con esto. Sé que abrí una cuenta en Blog para escribir lo que se me canta el culo, y eso es precisamente lo que estoy haciendo, ¿no te parece?

martes, 25 de noviembre de 2008

Cuenta regresiva


El despertador a las 6:50 a.m. todos los días, la misma ropa todos los días, el mismo viaje todos los días, la misma cara de ojete todos los días, el mismo lugar todos los días, la misma gente todos los días, el mismo embole todos los días. Sí, casi un año entero siguiendo la misma rutina. Es cansador. Pero hay que poner garra, ya se acaba. Quiero vacaciones urgentemente, necesito. Colegio, feliz de no tener ninguna materia pendiente, te quiero decir que no te voy a extrañar un culo este verano. Chau, nos vemos en un par de meses.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Feliz cumpleaños


Felicidades viejo. No tengo foto tuya, pero igual es. Quería decirte que te quiero mucho y que te agradezco muchísimo por todo lo que hacés por mí. Y gracias también por aceptarme como soy (algunas veces, muy jodida) y bancarme sobre todo. Te lo merecés y espero que la pasés lindo. Un muy feliz 56. Te amo mucho.
Agustina Lucardi

lunes, 17 de noviembre de 2008

Robertita treintañera


U
n poco embolada por cosas que pasan, me pongo a completar un par de carpetas del colegio porque llega esta época donde te hacer sufrir mal. Agarro y digo ''Ah, ya fue, necesito un poco de compu''. Subo los escalones de a tres re mil bestia, y prendo la compu. No sé como no se me voló el plato con milas y arroz y el vaso de jugo de naranja a la mierda. Hasta que se carga todo, hasta que aparezca Windows no sé cuanto y todo eso, me pongo a comer. Y pienso que otras veces las milas de mi vieja estuvieron más buenas. ¡Qué pelotudeces de verdad! Y ahí es en donde pienso qué pelotudes también son las cosas que escribo. No entro a mi blog, pero si al de una mina desconocida que no la puedo admirar tanto por cómo escribe. Me encuentro con una entrada nueva, una más de sus cosas para leer. Me quedo un rato colgada leyendo, prestando toda la atención. Y a pesar de que escribe con errores, sin acentos, y otras cosas, digo ''¡La puta madre que sabe cómo expresarse!''. Es un blog que conocí de puro hoyo. Me lo pasó una de esas personas que la tenés agregada al Messenger de no sé donde, y que no la hablás nunca, y un día se te da y la saludás que sé yo, y le empezás a contar cosas y comienzan a conocerse y a intercambiar opiniones de lo más bien. Claro, la misma persona que me dijo que me cree un blog. Volviendo al tema, me quedé dura de leer todo lo que escribe. Dejé de lado la mitad de la milanesa y el vaso de jugo casi lleno por leer lo de ella. Lo peor es que siempre deja el final como medio dudoso, y no me entra, no lo entiendo. Pero igual, me apasiona. Unos dibujos tan llamativos, tan deslumbrantes, que ella misma hace. Y pienso de nuevo ''No, es una masa''. Chau.

viernes, 14 de noviembre de 2008

¡Grr!

Detesto a esos viejos que tengo de profesores, porque muchas veces uno hace lo mejor para que no lo jodan y sin embargo no tienen en cuenta tu esfuerzo y te hacer mierda igual. Los odio. Sé que hoy me fui un poquito a la chota, le hablé mal a la vieja esa. Pero sé también que tenía la razón, es más, ella misma me la dio. Todavía era la vieja de Formación Cristiana, que de su materia entiendo menos que la mierda y no me entra nada de lo que explica, de todo eso que es menos creíble que un ciego jugando al ''veo, veo''. Y no sé que hago escribiendo esto acá, pero necesitaba desahogarme. Soy muy calentona cuando sé que tengo la razón, y no voy a parar hasta que lo acepten. No me puedo haber calentado tanto. Estaba que explotaba, impresionante ya, exagerado. Pero después de todo está bueno que ella misma haya reconocido que yo tenía la razón. Y claro, no soy de joder cuando no tengo la razón. En esos casos prefiero quedarme mudita y aceptarlo, como lo hizo hoy la vieja injusta ésta. Tampoco que sea calentona quiere decir que sea una imbésil difícil de reconocer los errores, pero me enferma y me hierve la sangre mal de sólo pensar que sean tan injustos con uno.
Muy confiadas yo y mi grupo de amigas, no estudiamos nada porque al día anterior habíamos tenido convivencia de no sé qué (excusa para la vieja). Entonces llegamos al colegio, todo estaba tan bien, que era mi día. Hasta ahí nomás. Llega el 3º módulo, Formación Cristiana. Aparece por la puerta la gorda, sí, la gorda maldita ésta (vale aclarar que la insulto sólo porque hoy la odié y es una manera espectacular de sacarme la bronca aunque le esté ardiendo la oreja). La saludamos, que sé yo. Todo perfecto. Pero es tan chota que nos llama a nosotras a pasar a dar lección. Y la clase anterior decía ''pasan primero los desaprovados''. Resulta que ninguna de nosotras 4 estábamos desaprobadas. Le vamos a cuestionar, tranqui, sin armar quilombo. Y nos explica que la convivencia no es una excusa apropiada, que es trabajo se viene suspendiendo de hace como 2 clases atrás, que teníamos tiempo de sobra, y no sé qué otras cosas. Entonces aceptamos y decimos ''sí, la verdad que tiene razón''. Estábamos ''en bolas'' completamente. Al menos yo, no tenía una perra idea, nada. Agarro los borradores y me pongo a leer a 1000xhora, sin entender mucho. Y más que pensar en estudiar, pensaba en ''ojalá que le metamos un caño a la gorda así la dejamos mudita''. Pasamos al frente y nada. Empiezo yo para variar. Hablamos un cacho todas. La otra superdotada de la abanderada habla más de la cuenta, y la miro con cara de ''¿me estás jodiendo mamita?''. Nadie había estudiado nada, y a ella no sé de donde le salían las palabras, los chamullos. Bueno. Entonces agarra y nos dice que ya está, que nos sentemos, y que un rato nos pasaba la nota. La superdotada saca 10 (otra cara de ''¿me estás cargando?''). Las otras 2 sacan 6. Yo saco 7. Obviamente que las 4 felices de la vida de haber estudiado en el momento y haber aprovado sobretodo. Nos vamos a sentar. Faltaban 20 minutos para el toque de timbre. La gorda nombra al 2º grupo y no sé qué. No pasaba nadie al frente. Se acerca una de mis compañeras que había sacado 6, y se empaca mal en el banco. Y le digo ''¿qué te pasa che?'' y me dice ''es injusto boluda, es una carnera la vieja''. Nunca entendía porqué, hasta que me explica. Me dice ''pasa que nosotras no estudiamos, y le vamos a pedir por favor que nos pase la lección para otro día y se nos niega, entonces viene el 2º grupo de lo más tranquilo y le dicen que no quedaba tiempo y ella los deja no pasar''. Entonces agarro cagadísima de odio, y le grito a la gorda desde mi banco ''eh, ¿en cuánto tiempo pasamos nosotras a exponer?'', y me responde ''en 15, 20 minutos'', que es igual a ''tiempo de sobra''. Ganas de joder que tenía la vieja ésta. Entonces le digo, ''pero mire el reloj, ¿no ve que faltan 20 minutos? Puede pasar un grupo más sin problemas''. Callada se me queda. Me acerco al escritorio, y la empiezo a bombardear mal. Le digo que no es justa, que no puede ser que a nosotras nos diga que la convivencia no es un pretexto para no pasar al frente, y que cuando viene el 2º grupo y le pide que pasen la semana siguiente, la gorda los deja sin ningún problema. Recién empezaba el problema y yo ya era de todos colores. Todavía detesté que en el escritorio me haya dicho ''bueno, que pase el siguiente'' y que sin embargo se haya quedado ''ploscha'' sentada. Gorda imberbe. Ya no daba más yo, hervía. Entonces agarro y digo ''a la mierda, huelga''. No la parábamos de mirar con mi compañera que me seguía en todas las locuras para la gorda, las puteadas, las miradas ''relajadoras y desubicadas'', las revoleadas de ojos con los párpados caídos, todo. Me sentía hermoso de hacerla pasar un mal momento. No sé si seré una pendeja chota para hacérselo, pero me revienta, me saca de las casillas. Agarramos mi compañera y yo y decimos ''a la mierda, no me siento, me quedo parada hasta que toque el timbre''. Y viene la vieja sucia y me dice ''¿te podés ir a sentar?'', y yo de lo más desubique le contesto ''no, no quiero sentarme, así como no quedaba mucho tiempo para que exponga otro grupo (sí que quedaba, sobraba), ahora yo creo que queda poquito tiempo para que suene el timbre, así que me quedo parada hasta que nos vayamos''. Una sensación de placer más grande que una casa de dejarla con la boca cerrada a la gorda, así como también, no hizo problema de mis ganas de quedarme parada. La odié, y sé que desde ahora en adelante, ella también me va a odiar un poco. Pero eso es lo que menos me interesa. La cosa es que me excedí. Lo escribí con todos los detalles. Es que es algo que me saco de quicio mal, que me mata de bronca. Después de todo, lo conseguimos. No hizo pasar a los demás, pero reconoció que estuvo mal, y que fue injusta. Así lo dijo la gorda. Nada. Soló la detesté, y la odié con todo. Soy una calentona de mierda, y lo reconozco. Pero es difícil no serlo cuando te joden de esa manera. Chau.

martes, 11 de noviembre de 2008

Feliz cumpleaños

Felicidades mi amor. ¿Me podés explicar qué carajo hiciste para que en 2, 3 años te quiera tanto? A pesar de ser la persona que más me jode (en 2º lugar el gordo) en el colegio todas (todísimas) las mañanas, te amo igual. Tenés tu chispa para hacerme cagar de risa, porque de verdad, fueron nada más que intentos fallidos las veces que traté de enojarme con vos para que me dejés de hinchar. Nunca lo pude conseguir, queda pendiente. Sos un torpe de mierda que lo único que sabe hacer es ahorcar a la gente.
Sos el único que se puede meter una galletita Maná entera a la boca, rellena todavía. Sos el único que baila el vals mesclado con cumbia. Sos el único de mis amigos que le dice a mi mamá que la ama. Sos el único al que le toco los cuadraditos de los abdominales. Sos el único que me da besos todo el día. Sos el único que me dice que tengo la frente y los labios chiquitos (sarcasmo). Y además, sos la única persona que conozco que cumple años hoy. Sos mío y de nadie más. Aunque tus pelotudeces me saquen de quicio, te amo mal. Ya estoy acostumbrándome a bancarte. Un beso gigante mío y de la Greys, que te ama mucho y quiere adoptarte urgentemente.
Agustina Lucardi

viernes, 7 de noviembre de 2008

Paisanblog

Estoy haciendo lo posible para mantenerte blog de mierda. Pero no, tengo que reconocer que me gusta, me encanta escribirte todos los días si es posible, aunque sea una pequeña basurita, como ésta que estoy escribiendo ahora, ¿ves?.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Dudas

Definitivamente sí. Estoy totalmente convencida de que todos las personas de este mundo, creen tener siempre la razón, cuando en realidad no es así. Porque todos dicen que este mundo, tan grande, se creó como producto de la labor de un par de días de trabajo de un ser raro, que en realidad, nadie sabe si realmente existió. Es una cosa de locos, no hay quien nos lo pueda asegurar. Me cuesta dejarme convencer por todo eso, y siempre que alguien ''saca el tema'' se me viene una infinidad de preguntas al mate. Y es así, no soy fácil de convencer. Me parece algo patético dejarme llevar por lo que la mayoría piensa, porque no hay forma de entenderlo, según yo. Nada de esa larga historia me parece cierto, nada. Es algo incomprensible.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Feliz cumpleaños

Feliz cumple hermana. A pesar de que no soy muy expresiva cuando estoy con vos, sabés que te quiero muchísimo. En realidad, te amo, aunque muchas veces discutamos o nos peliemos. Sé que no te esperás esto de mi nunca pero nunca, menos en esta cosa de Internet. Pero es así. Espero que pasés un lindo día, y te deseo lo mejor de lo mejor, porque de verdad, aunque no creás, te amo, y aprendí a quererte mucho muchísimo y a confiar en vos, durante estos 17 años juntas. Chaaaa, ya sos una vieja. Muy piola tu idea de no hablar con nadie, muy buena. Por ahí, posta que el teléfono en los días de cumpleaños se pone medio denso, es así. Y nada, un beso enorme.
Feliz cumpleaños también para el tío tucumano.
Agustina Lucardi

lunes, 3 de noviembre de 2008

Reencarnación humana

Creo haber pasado uno de los peores momentos aquel día en que, caminando a paso suave, por las calles de San Francisco, y observando con la cabeza gacha, las baldosas desgastadas de mi bella cuidad, me encontraba abandonado. Necesitaba alguien que me acompañe a todos lados, como esa mamá o ese papá que tenían los demás mientras se hamacaban y sonreían al viento, en la plaza central.
No se como fue que llegué a este mundo, ni quien me trajo, ni nada. Me sentía feliz de estar tranquilo. Al fin un lugar donde poder pensar qué sería de mi vida dentro de un par de años. Nunca nadie agradece los viejos que tiene, lo que esos viejos les dan. Y yo, yo no podía agradecer. Con una decena de años de experiencia de vida callejera, me arriesgaba a todo. Andaba solo, pero acompañado siempre de una fuerza, que era quien me ayudaba a seguir adelante día a día, cada vez que yo me despertaba en un nuevo lugar. Emprendía un nuevo día, y una nueva labor. Y nueva gente veía, y un nuevo recorrido en busca de alimento que algún desgraciado no lo valoraba.
Y siempre, un pensamiento abarcaba toda mi mente. Siempre pensé por qué es que existe gente tan buena, que llegaría a dar su vida por los demás, que sufre y no tiene la vida que siempre quiso tener, y la que realmente se merece. El destino es algo a lo que no le doy ‘‘bola’’. Creo que las cosas que pasan, pasan por el simple hecho de que tenían que pasar. Pero tampoco es que estaban planeadas, ni que es Dios quien sabe el destino de todos los hombres en este mundo. No es así. Y todo lo de la Iglesia, y Dios, se me hace muy extraño. Es difícil creer muchas cosas, o misteros diría yo, que guarda ese libro de millones de hojas. No soy fácil de convencer, y si quiero creer en algo, necesito una explicación concreta, que es la que hasta ahora, nadie me la supo dar. Todos cuando somos chicos, somos felices, o al menos, la mayoría. Ya de grandes, con mis 10 años, empiezan a llegar miles de dudas a la cabeza de cualquier niño de esta edad. Es raro vivir, sin saber de donde salimos, quien nos trajo a este mundo. ¿Por qué justo a éste, y no a otro? Y si pensamos de esa manera, y miramos hacia atrás, podemos ver que todos somos parientes, o algo así. Que cosa más extraña. Si todos dicen que Dios creo al mundo, y a todo lo que hay en él, toda la naturaleza es producto de Dios, ¿qué queda para las teorías de esos científicos? Ellos afirman que el universo eran dos masas, y que por una fuerza radiactiva, algo así, ambas chocaron, y se desprendieron formando trozos más pequeños que hoy en día, son cada uno de los planetas de nuestro sistema solar. Pero eso no es lo peor de todo. Lo peor es que no haya una sola persona que me pueda asegurar qué es lo que verdaderamente pasó en esta vida, desde que apareció el hombre. Es todo una simple mentira, que hace cerrar los ojos a los hipócritas de los muchachos de esta sociedad, que se dejan llevar para sentir que alguien los protege y los ayuda en momentos difíciles. Para tener alguien a quien rezarle, a quien agradecerle, a quien pedirle perdón.
Y cuando voy a alguna celebración en el Templo, no me quedo callado. Hago mis preguntas, presento mis dudas. Y cada creyente me contesta una misma frase, frase que nunca voy a olvidar, no porque me parezca acertada, al contrario. Cada vez que la oigo, me siento engañado. ‘‘Felices los que creen sin haber visto’’. O que venga alguien y me diga si cada vez que reza, lo hace pensando en que Dios lo escucha. Y si las cosas pasan como se las pediste a Dios, fue solo una coincidencia, nada de que Él te ayudo, o escuchó tu petición.
Por eso me gustaría tener a mis padres, los necesito mas que nunca en estos momentos. Tengo muchas dudas en mente. Necesito conocer la verdad, y sentirme acompañado. Me siento invisible, que nadie me ve, que nadie me escucha, que nadie me siente. Y así es, la vida nunca te da lo que realmente querés. Y al cabo de un tiempo, todo termina. Pero la vida de los demás sigue, nadie sabe hasta cuando. Nadie sabe que es lo que va a pasar con el mundo. Nadie sabe quien será la última persona que estará en el mundo. Cuando será el fin del mundo, y por empezar, si existirá ese fin. Nadie, nadie. Creo llegar a viejo, y fallecer. Luego, nacer en otro niño. Claro, es eso. Creo en la reencarnación.

domingo, 2 de noviembre de 2008

El Show de Tinelli

Hay tantos sueños por cumplir, andanzas para compartir, se junta toda mi Argentina, para...No, no para ver Show Match. A pesar de que el programa no sea lo suficientemente productivo, que las discusiones y peleas sobran los lunes, martes, jueves y viernes a partir de las 22:30 hs. en el 13, que muchas veces los famosos que participan son unos verdaderos incultos, a mí la canción no me gusta, me encanta. Creo que es el hecho de que hable del país, de que toda la Argentina se junte. Será porque, a pesar de que sé que no soy nada más que una pendeja de 15 años que casi no tiene idea de la vida, veo mala influencia en el país. Gente que se manda sus cagadas diría yo. Gente muy importante, y alguna que no tanto. Me parece que no hace falta que nombre qué cagadas precisamente. Creo que de esto, cualquiera se puede dar cuenta.
Tampoco lo voy a ''tirar a cagar'' a mi país. Pero es así. Me gusta decir las cosas como son, nada de disimular y transformar la realidad para ver algo mejor. Sé que también tiene su lado positivo, sus cosas buenas, y tiene a la gente que quiere ''sacarlo adelante'', pero hay que reconocer que esas personas, son pocas. Es sólo lo que yo opino. Es lo que pienso. Tal vez no sea así, que se yo. Por eso es que dije que soy una pendeja, nada más que eso. La tengo bien clara a esa. No quiero ser mas grande ni nada, sólo quiero vivir como corresponde, con mis 15 años bien puestos. Y el hecho de que haya escrito esto, no da razón a que sea así. Talvez esté equivocada, talvez no. Pero no me interesa, es lo que pienso. Y sí, ahora y cuando sea grande, quiero ser una de esas pocas.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Feliz cumpleaños


Prima, felices 16. No sé si verás esto o no, pero no interesa. Sos mi prima, y a pesar de que casi nunca nos vemos y no hablamos nada, sé que te quiero muchísimo. Espero que la pasés hermoso, que le ''saqués el jugo'' porque es tu día. Y de verdad me gustaría verte. Verte a vos, y a los demás, que hace bastante que no los veo tampoco. Te deseo lo mejor del mundo, y te mando muchos besos. ¡Feliz cumple Bren! Te amo, enserio.
Agustina Lucardi

viernes, 31 de octubre de 2008

Tachón a Halloween

Detesto la costumbre de mi país de festejar Halloween. Más que del país, de esta provincia. Sé que yo también lo hacía, y que por ahí, por diversión, muchos lo hicimos. Pero no, ahora que pienso, no me agrada para nada. Porque festejamos Halloween que no tiene nada que ver con nosotros. Y cuando aparecen las costumbres nativas, nuestras costumbres, ni bola. Es así. No sé cual es la meta, no sé cual es el fin. Pedir dulces, vestirse de bruja, de diablo, o de cualquier tipo de monstruo.
Y ahora que empiezo a buscar un poco de todo esto en Google, entiendo más. De todas maneras, es malísimo. Es una costumbre que tienen los chicos de disfrazarse en la noche del 31 del Octubre, y de salir a tocar las puertas de los vecinos de casa en casa. ¿Cuál es el fin? Recibir dulces, plata o algo de recompensa. ¿Pero recompensa de qué? De vestirse como lelos para que todos los vean, como si los dueños de casa les deberían una recompensa. Si no les ofrecen algo de eso, suelen hacer bromas (por eso es que dicen ''dulce o truco''), como tirar huevos en la puerta de las casas que no tenían un mango. Pensándolo bien, que te vengan a destrozar la casa un grupo de mocosos, cuando ni siquiera es por una costumbre propia, debe ser lo más embolante que te puede pasar. Hoy, sin nada para acotar. Basura de costumbre estadounidense.

miércoles, 29 de octubre de 2008

No es tan fácil

Sí. Puse ''No es tan fácil'' porque considero que no es tan sencillo remar con éste todos los días en el colegio. Seguro te esperabas que te alabe, pero no, no va a ser tan así. No sé que haría si dejo de verte en el colegio. ¿Sabés como se notaría que no estás? Vos no te dás una idea. Creo que no hay día que no me jodás, y que me dejés hacer lo que tengo que hacer, o lo que quiero hacer (dormir), en paz. Pero no, es imposible con vos. Y sabés que estoy con tu mamá en que sos un insoportable, además que sos un mimado que le dan con todos los gustos. Pero no, yo te amo. Y mirá que te conozco de hace unos 3 añitos casi. Ahora me tengo que ir a estudiar, y mañana, colegio. Verte de nuevo, otra vez. ¡Ouch! Te amo.
Agustina Lucardi

martes, 28 de octubre de 2008

Yala


Una rutina diferente parece que era lo que necesitábamos. Y así fue. Aprovechar el lunes y el martes para hacer de las nuestras, mientras que todo en el colegio, era previas y más previas. Domingo después del almuerzo, Yala. Llegar y ver la pileta negra, completamente negra, me desilusionó un poco. Pero no, tampoco así. Un árbol de moras cada 3 metros. Caminar, viendo todo verde. Buscar otra casa con pileta, aunque la temperatura no era tan adecuada para hacerlo, era lo que yo quería. El agua no estaba fría, era una pista de patinaje directamente. Igual, ya fue. Labios desagradablemente negros de tanta mora, que después iban a aflojar mis intestinos y... No, realmente alejarse un par de quilómetros de la ciudad, fue espectacular. Los días un poco fríos, pero de todas maneras, muy lindo igual. Jugar al fútbol, perder en el fútbol, pero cagarte de risa. Caídas, empujones, goles muy truchos, y callos en mis pies. Verdaderamente, incomparable. Películas de terror, TEG, tereré, pizas de Tío Bigote o La Pizada (pero caseras). Y yo pido que se repita. A Yala, a donde sea. Pero que se repita, eso sí. No hace falta que diga que estuvieron mis amigas. Hicieron de ese día, una alegría enorme para mí, a pesar de que ahora me duele todo el cuerpo. Sé que algunas faltaron, y reconozco que hubiera sido mejor todavía, pero por ahí las cosas cambian de un segundo para el otro, y todos los planes se van a la ilusión. Espero que la próxima sea mejor todavía. Es lo que quiero, y lo que espero. Las amo a todas, y no quiero ser la típica que pone ''las amo'' por decirlo, ni por quedar bien. Lo digo porque lo siento. Y aunque a veces no sea tan expresiva, es así.

domingo, 26 de octubre de 2008

Feliz cumpleaños

Sé que te conozco poco y casi nada. Viniste un par de días acá, y ni tiempo para conocerte tuve. Pero ahora que ya chateamos bastantes veces, me dí cuenta que sos una masa de mina. Te quedás hasta no sé que hora en la máquina, y eso me copa mal. Me hablás del rubio, de Gordo, y de la Estudiantina. Te hablo de mi perro que se cagó muriendo. Me contás que el ateísmo no existe, la filosofía y no sé que cosas más. Sos una máquina. Dijiste que para el año, vamos a comprar moras y ositos (que son los que te gustan a vos) de Frutigelatín para comer en el Encuentro. El Encuentro, más les vale a los viejos esos que no nos metan algún verso, y nos manden de verdad para allá. Un beso grande para vos, y te deseo lo mejor en este día, que estás haciéndote un año más grande, y nada, te quiero mucho.
Ah, es notoria tu ausencia en el Msn, ya no te encuentro tanto. Mmm...
Saludos misionera.
Agustina Lucardi

lunes, 20 de octubre de 2008

Saber decir


La cuestión no es juzgar al que tengo (en este momento) lejos. La cuestión es juzgarlo cuando lo tengo al lado. No es una manera de despreciar a una persona, es sólo hacerle reconocer algunos defectos de los que, sin duda, nadie se salva. Es verse a sí mismo, mediante la opinión de los demás. Es tratar de cambiar ante algunas situaciones o circunstancias en la que algo falla de nosotros. Pero lo más importante de quien juzga, es hacerlo de frente, con los ''huevos bien puestos''. Sí, así es la cosa.

jueves, 16 de octubre de 2008

Feliz cumpleaños

No tengo nada más que decirte, además de recordarte que sos muy importante para mí, y que todos estos años que viví con vos aprendí a quererte muchísimo más de lo que vos pensás. Porque te lo merecés, y porque me tratás de diez. Porque siempre estuviste, y no vamos a dejar de ser grandes amigos como lo somos desde pequeñines. Por eso, era hora de que te haga un cartel, asi que ahora, no podés decir nada. Te deseo lo mejor, que la pasés genial este día, y nada, toda la suerte del mundo para vos. Te quiero un montón Euge. Nos estamos viendo. Un millón de besos.
Agustina Lucardi

lunes, 13 de octubre de 2008

Feliz cumpleaños

Aunque ya te hagás un cacho viejito, aunque no estés acá, aunque no hablamos mucho, feliz cumpleaños (aunque no veas esto). 20 años. Chuuu. Espero verte en las vacaciones, y ojalá te vaya bien así podés estar más tranqui. Te quiero muchísimo y hasta podría decir que te amo, a pesar de que sos un rompebolas que jode todo el día cada vez que venís. Y sí, por acá se te extraña mucho. Un beso hermano. Que la pasés hermoso y disfrutála. Te amo.
Agustina Lucardi

sábado, 11 de octubre de 2008

Trancando cañerías

Y nos fuimos una tarde de verano (si es que me acuerdo bien) al Parque San Martín. La casa de mi amiga quedaba a pocas cuadras, así que íbamos a jugar un rato, los tres, siempre los tres. Eliana, Tomás y yo. Era un sábado si no me equivoco. Pasa que habíamos salido juntos desde la casa de mi amiga, con unas cuantas mandarinas en mano para ir comiendo en el camino (cruzás la esquina, y llegaste). Y los tres embarrados, como los típicos pequeños que no saben ni comer un caramelo sin ensuciarse. Así, tal cual. Y llegando ya, al sector donde estaban las bicis para alquilar (las mandarinas casi terminadas), un toco de moscas asquerosas nos empieza a seguir. Se supone que era producto del olor a cítrico que portábamos. Al menos eso es lo que yo creo. Bueno, la cosa es que gritábamos para que no nos persiguieran, obviamente, sin conseguirlo. Y yo, como siempre (actualmente no, sino que antes), con una ''cola de caballo'', en cambio Eliana, con todas sus mechas al viento, todavía que era una enana y las tenía hasta el denominado ''culo''. Que otra cosa mejor podían hacer las abejas, moscas, no sé, que estorbarnos el ''mate''. Si, nada mejor que eso. Y ella, que estaba con el pelo libre, lloraba como una gila, pidiéndonos ayuda. ''Pero si no tenés nada, las moscas ya se fueron'' (nos daba asco sacárselas del enredo tremendo de pelos que tenía. ''Vamos a la montaña rusa del parque de diversiones, ya vas a ver como vas a terminar sin nada de moscas''. La bien boluda, se creía todos nuestros versos. Y suben ellos dos a la montaña. Yo abajo cagándome de risa de ver sus mechas que volaban. Pero no, no había caso, seguía llorando. Y lo único que decía era ''ahora me voy a mi casa, me meto en el baño, y me lavo 17 veces la cabeza''. Y bueno. Nada. La cuestión es que ese fue uno de los más lindos días vividos en la infancia, que a pesar de no haberla pasado tan bien, ahora nos acordamos los tres (que seguimos siendo grandes amigos), y nos reímos un rato. Después de todo eso no me acuerdo que hiso cada uno, si nos fuimos a nuestras casas o qué. Pero lo que sí me acuerdo, es que Eliana me llamó, asegurándome haberse lavado el ''mate'' un montón de veces, y diciéndome que ya estaba liberada. Sí, una bañera trancada de moscas
. Así es.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Sueño y vicio

No te dás una idea lo que es estar frente a la máquina a las 3 y pico de la mañana sin hacer siquiera algo interesante, cuando al otro día, bah, cuando hoy mismo, tenés que despertarte (aunque falta dormirte) a las 6:45 a.m. para ir a esa cosa denominada colegio. Es verdaderamente un horror, una pesadilla. A veces pienso y digo ''maldito gil el que inventó El Salvador, la Chicareli, la docena y media de Bachis [...]''. Pero sí, es por nuestro bien, y a eso lo tengo más que claro. Ellos hacen lo mejor, lo mejor para nosotros, porque quieren lo mejor para el futuro. Para nuestro futuro, y para el del mundo. Y sí, es así. Si hay algo que te parezca que está bien, decílo, si hay algo que te parezca que está mal, o que no te guste, calláte mejor que en un ratito te bajo todos los dientes de una sola piña.

martes, 7 de octubre de 2008

Cuando lo light pesa

Confiamos en lo ''light'' que venden en los supermercados. Y lo primero que hacemos cuando vamos de compras, es ir corriendo a la góndola dietética, porque nos dejamos engañar por esos productos que dicen tener bajísimas calorías, cuando tienen igual cantidad o sólo una mínima porción más reducida que un producto normal. No sólo es la cantidad de calorías, sino que también entran en juego las fibras, minerales y vitaminas que aportan. Lo que sí se debe tener en cuenta para mantenernos saludables, es una dieta equilibrada. No hace falta tanto recurrir a los productos ''light'', con sólo ingerir alimentos variados, y una adecuada porción de los mismos, basta con llevar una salud a pleno.

lunes, 6 de octubre de 2008

Una billetera bien gordita, no nos viene nada mal

Hay muchos que dicen que el dinero no hace a la felicidad, que para ser feliz, basta con amar y sentirse amado, con tener fe en Dios, y blablabla, no empecemos a hablar porque vamos a entrar en otro tema que no viene a la ocasión que lo toquemos. Lo que sí es verdad, aunque nadie lo quiera aceptar, es que el dinero, no llega a la felicidad completa, pero hace gran parte de ella. Yo sí, sí llegué a reconocerlo. Es así, y aunque cueste aceptarlo, hay que hacerlo. Porque hay que decir las cosas como son, y no me cabe ninguna pero ninguna duda de que es así.
Lo primero que me compro con toda esa ''guita'' son las Converse flúor, seguro. Y bueno, es una cosa de locos, me pueden mal, y nunca me van a dejar de gustar. Y nada, tampoco entremos al tema de las zapas, mejor no. Era sólo preguntar ¿quién no sería feliz con unos cuantos ''toquitos'' de esos billetes? Ahh, yo me voy a comprar una máquina de billetes falsos y le voy a ''meter el perro'' a medio mundo. Ya, paremos mejor. Creo que ya es hora de tirarse a la cama y contar ovejas. Y vos, soñá con ángeles culones. Nada. Ya me fui.

domingo, 5 de octubre de 2008

Estrenando blog

Y sentada en mi almohada, trato de estudiar. Mi cabeza en otro lado, mi mirada en la nada, y mi cuerpo sobre mi cama. 4:28 a.m., y los minutos corren más rápido de lo que yo creía. Los oídos me retumban, y un zumbido no me deja concentrarme, no logro leer ni una línea. Un escalofriòs recorre toda mi espalda. Ese es el momento en que dejo caer la pluma con la que estaba trabajando. Se deja llevar por su estructura tan cilíndrica. Silencio. Bajo la cabeza, pero nunca mis pies. Miro debajo de la cama, y, no, no la veo. Está muy oscuro allí abajo. Y unos ojos verdes, brillan como dos estrellas en medio de un cielo espeso y negro. Me subo nuevamente, rápido, y comienzo a gritar, sin parar. Mi padre parece estar en su quinto sueño. No responde. Aparece por la puerta, con su camisón floreado, mi mamá. Piensa que sólo son pesadillas. Pero no, no lo son. Me tapo hasta la cara, con un par de sábanas. Y veo la imágen de mi madre agachándose. Ya no logré ver nada. Pasan 3 o 4 minutos, que me parecen una eternidad. Me destapo despacio, y observo que mi cuarto se encuentra como cualquier día. Todo normal. Todo menos algo. Claro, sí. ¿A vos te parece? Desapareció mi vieja.