Recién acabada de ver ''Ángeles y demonios'' y ya concluído el libro (de Dan Brown), puedo decir que Brown es un capo.

El C.E.R.N., la antimateria, el hassassin o asesino, los Illuminatis, los 4 elementos, los ambigramas, Leonardo Vetra, Vittoria Vetra, Robert Langdon, Maximilian Kohler, el Camarlengo Carlo Ventresca, el Comandante Olivetti y los preferitti o los 4 cardenales posibles portadores de voces de Dios. Una increíble novela llena de misterio, tratando de enlazar la ciencia con la religíon, con la creación de Dios, con el cristianismo.
La historia gira en torno a Robert Langdon, un estudiante de simbología que es citado para descrifrar un misterioso caso de homicidio dentro del Vaticano. La víctima, Leonardo Vetra, se hallaba muerta en su oficina, con un simbolo en el pecho, el ambigrama Illuminati marcado al rojo vivo. Había crea

do, junto a su hija Vittoria, antimateria, una sustancia capaz de destruir 5 kilómetros cuadrados si se ponía en contacto con la materia. Tras todas las investigaciones, se descubre que el hassassin secuestró a 4 de los cardenales que deberían estar participando del Cónclave (elección papal). Illuminatis. Se trata de una secta anticatólica de hace miles de años que parecía estar disuelta y que revive para vencer a su verdadero enemigo: la iglesia católica. Langdon es el encargado de descubrir el Camino de la Iluminación, donde ángeles guiarán su búsqueda y donde cada estatua de Bernini

le guiará hacia una nueva iglesia de toda Roma. En cada lugar que Robert Langdon descubre, el asesino mata a un cardenal con un símbolo en el pecho, los 4 cardenales, los 4 elementos. Tierra, Aire, Fuego y Agua.
No tendría gracia decir quién es el asesino, ¿o no? Leamos el libro o veamos la película. O ambas. Increíble. Como dice la tapa de la película trucha que me compré en la puerta de Carrefour, ''la mejor película del año''. 5 estrellas, 6 si es posible.