sábado, 6 de diciembre de 2008

Feliz cumpleaños

Antes que nada negra, feliz cumpleaños. No quiero escribir todas las típicas boludeces de amigas, que son más melancólicas todavía cuando se trata de cumplir un año más. La verdad no sé qué decirte, menos a esta hora. No sé si sabés que te admiro, que me encanta tu forma de ser, tu manera de expresarte, cómo pensás, no sé. Quiero que sepás que acá me tenés para lo que necesités, cuando quierás.
Soy tu amiga, no hace tanto como desde jardín, lo sé, pero aprendí a quererte muchísimo como si te hubiera conocido hace años. Creo que tenemos maneras de pensar que muchas pero muchas veces coinciden, y está bueno eso, tener pensamientos, opiniones en común. Y a pesar de que sos una negra inmunda, rompebolas, te amo hasta el cielo. Y la verdad es que me estoy cayendo porque hoy no dormí siesta, así que me voy a tirar ya mismo. Ah, sos una perra por rajarte para Tucumán el día de tu cumpleaños. Pero igual, repito, te amo. Sabés todo lo que significás para mí: una simple negra hermosa.
Agustina Lucardi

viernes, 5 de diciembre de 2008

Hoy por la mañana

Chateaba a eso de las 11 p.m. con mis amigas, para acordar bien a qué hora íbamos a ir a comprar el regalo al otro día para el cumpleaños de una de ellas. Ya con un poco de sueño, apago la compu, me lavo los dientes, pongo la alarma del celular a las 9:30 a.m. para poder bañarme y bajar caminando hasta la Córdoba como habíamos quedado. Y me voy a dormir. Me levanto, y me estoy por bañar. Me llega el mensaje de una amiga diciéndome que su viejo iba a pasar por mi casa a dejar la guita. Pasa que nosotras juntamos plata y compramos, entre todas, un buen regalo. Obviamente, lo hacemos en todos los cumpleaños. Volviendo a lo del mensaje de mi amiga, me pongo a escribirle la respuesta en el cel. Iba a tener que pasar la guita por abajo de la puerta porque yo iba a estar en la ducha. ''Mensaje restringido''. La puta madre, no tengo crédito. La llamó. Se lo digo, que por abajo de la puerta, al estilo cartero. Todo bien. Me voy a bañar ahora sí. Demoro no más de 10 minutos, y salgo. Me visto, me peino, me perfumo, me lavo los dientes. Y me acuerdo de ir abajo a ver si estaba la guita. Nada. 10:45 a.m. Ya llego tarde. Suena el timbre. Sí, el papá de mi amiga. Charlamos un rato, así:
-¿Cómo andás vos?
-Bien, bien.
-Me dijo la Vale que te dé $5.
-(Me río) Si, $5.
Me da un billete de $5, seguido de uno de $20.
-¿Qué es lo que van a comprar?
-El regalo para la Juli, la Juli Corbalán.
-¡Ah! No la conozco a esa Juli.
-Eeeesa morochita con un poco de rulos.
-No, ni idea la verdad.
-Así que ya estás libre del colegio.
-Sí, por suerte.
-¡Qué bueno!
-¿Y la Juli? (mi hermana, no la Corbalán)
-Ahí anda, un poco dudosa con matemática, no se sabe si se la lleva o no.
-¡Uuuuy!
-Sí, un embole.
-Bueno...¿para dónde vas?
-¿Vos para dónde vas?
-Para el colegio.
-Ah, yo también.
-Te acerco entonces.
-Dale, ya vengo, busco mi mochila...
(Entro a mi casa rápido, salgo y cierro la puerta con llave)
-Cerraste bien, ¿no?
-Sí, bien.
-Bueno, vamos.
-¿Voy adelante?
-Sí, sino parezco remisero.
(Me vuelvo a reír)
Ya eran las 10:55 a.m. Llegaba más que tarde. Ya fue.
-Acá nomás, gracias.
-Listo, chau Agu.
-¡Chau!
Las busco a mis amigas en el colegio, nada. Yo sin crédito. Y como ya casi se hacían las 11 a.m., me mando para el centro directamente. Me camino todo el centro 28 veces, y nada. Paso por un colegio, hecha la ''guau'' porque no tengo clases. Unos tipos con uniforme que están sentados en la vereda me gritan.
-Eh amiga, subíte el pantalón.
Me río y pienso, ''pero qué mierda te importa. Yo soy dueña de andar mostrando medio culo, vos andá a estudiar boludo''. Sigo camino. Saco el celular de mi bolsillo, y veo: 3 llamadas perdidas de Ro. Uffa. ¡Qué boluda soy al poner el celular en vibrador, parece que mi culo no tiene sensibilidad ni para detectar la vibración más densa que la mierda de cuando te llaman! Tengo el celular en la mano por si vuelve a llamar. Nada. Sigo caminando, embolada. Llama. Atiendo.
-¿Dónde andás Agu?
-En, eeh, al frente del Paseo de la Ciudad. ¿Vos?
-En la galería alfhwoutighnl (no logré escuchar).
-Ahh. ¿Y cómo hacemos?
-Ya vamos para ahí.
-Dale.
(Más tiempo como una boluda sin encontrarlas)
Otra llamada.
-Agu, estamos en la galería Impulso, vení.
-Bueno, ahí voy.
Vuelve a llamar por no caminar una cuadra. Lo que es la vagancia.
Camino, llego, saludo. Nos vamos a comprar el regalo. Compramos un jeans. Tenemos ganas de un helado. Vamos por un helado. Nos sentamos por ahí a tomar tranquilas. No sé si es ''tomar'' o ''comer'' helado, nunca lo supe. Tampoco sé si es ''un kilo'' o ''un litro'' de helado. Me encuentro $2 tirados. De cómo, soy muy chota para encontrarme guita. Aparecen así de la nada, 2 changuitos pobres que mendigaban. Se tiran al piso por un helado. Nos manotean el helado. Primero me da pena, después ni mierda. Se enojan porque le decimos que no tenemos nada. Recibo una piñita. ¡Qué pendejos chotos, no se merecen ni áca! Le damos $0,25 para sacárnoslos de encima, nada más. Uno se prende de la pierna de una amiga, y le quiere quitar el helado. Ésta que se lo damos. Se hacen los nerviosos. Son pendejos tránfugas que siempre veo en la calle. Se hacen los mudos para que les den guita, y hablan más que la mierda. Los odié. Nos vamos corriendo para que no nos agarren. Seguimos visitándo negocios, buscando regalo. En los cumpleaños de antes, comprábamos 4 cosas casi siempre. En éste pintan sólo 3. Me mira una amiga y me dice:
-Che boluda, no creo que lleguemos a comprar 4 cosas como antes.
-No, ni a gamba. Pasa que estamos en una crisis económica durísima, todo sube mamila.
Todo para hacerme la sabia y hacerla reír un rato, nada más. Porque tengo menos idea de crisis económicas, que mi abuela de floggers.
Compramos sólo 3 cosas. Sobran $12,75. Gaseosas. Nos deshidratabamos. Nos chupamos 2 Fantas grandes bien frías por el centro, mientras subíamos para volver cada una a su casa.
Esa fue la sofocante mañana de hoy, con un solazo de la puta madre. Chivé como una yegua, y tenía un círculo mojado en la espalda por la mochila de mierda que tiene gamuza no sé que choto.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Feliz cumpleaños


Felices 17 prima. Sé que conmigo no tenés esa onda tan buena cómo la que tenés con mi hermana, pero si sé que sos muy especial, y que sobre todo, y a pesar de que no nos veamos muy seguido, te amo. Quiero que sepás que me encanta tu forma de ser, tu carácter, tu todo. Hoy estoy sin palabras, feliz de que hayan terminado las clases. Así que me voy a dormir una siestita.
Agustina Lucardi

domingo, 30 de noviembre de 2008

Paranoia = Disturbia

A al lado de la computadora, tengo justo una ventanita de 2x2 que da a una de las casas de enfrente. Un departamento un poco descuidado y una casa de la que sólo veo el techo. Y cada vez que miro las ventanas del departamento, la puerta, las cortinas, el reflejo del televisor prendido, y el mismo edificio, me dan ganas de espiar. Ahora mismo las paredes de la habitación del último piso cambian de color por el reflejo del televisor prendido. ¿Qué verá? ¿Qué estará haciendo a esta hora? ¿Con quién estará? ¿Se le cruzará por la mente que alguien lo puede espiar? ¿Qué carajo hace con la ventana abierta si hasta hace un ratito estaba lloviendo? Tantas cosas me gustarían saber. Así como en las películas, te tentás y espiás a los demás. Es como violar el derecho de privacidad. Pero me gusta. Se me vino Paranoia, Disturbia, o cuantos nombres tenga. Tal cual. Es un caso particular porque se ven cosas raras, sospechosas, reveladoras en el vecino, que llevan a que el chico espíe, averígue. Existe la privacidad, pero estaría bueno ser espía, detective, o algo de eso. Muchas veces se me cruzó por el mate. No sé a qué quiero llegar con esto. Sé que abrí una cuenta en Blog para escribir lo que se me canta el culo, y eso es precisamente lo que estoy haciendo, ¿no te parece?

martes, 25 de noviembre de 2008

Cuenta regresiva


El despertador a las 6:50 a.m. todos los días, la misma ropa todos los días, el mismo viaje todos los días, la misma cara de ojete todos los días, el mismo lugar todos los días, la misma gente todos los días, el mismo embole todos los días. Sí, casi un año entero siguiendo la misma rutina. Es cansador. Pero hay que poner garra, ya se acaba. Quiero vacaciones urgentemente, necesito. Colegio, feliz de no tener ninguna materia pendiente, te quiero decir que no te voy a extrañar un culo este verano. Chau, nos vemos en un par de meses.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Feliz cumpleaños


Felicidades viejo. No tengo foto tuya, pero igual es. Quería decirte que te quiero mucho y que te agradezco muchísimo por todo lo que hacés por mí. Y gracias también por aceptarme como soy (algunas veces, muy jodida) y bancarme sobre todo. Te lo merecés y espero que la pasés lindo. Un muy feliz 56. Te amo mucho.
Agustina Lucardi

lunes, 17 de noviembre de 2008

Robertita treintañera


U
n poco embolada por cosas que pasan, me pongo a completar un par de carpetas del colegio porque llega esta época donde te hacer sufrir mal. Agarro y digo ''Ah, ya fue, necesito un poco de compu''. Subo los escalones de a tres re mil bestia, y prendo la compu. No sé como no se me voló el plato con milas y arroz y el vaso de jugo de naranja a la mierda. Hasta que se carga todo, hasta que aparezca Windows no sé cuanto y todo eso, me pongo a comer. Y pienso que otras veces las milas de mi vieja estuvieron más buenas. ¡Qué pelotudeces de verdad! Y ahí es en donde pienso qué pelotudes también son las cosas que escribo. No entro a mi blog, pero si al de una mina desconocida que no la puedo admirar tanto por cómo escribe. Me encuentro con una entrada nueva, una más de sus cosas para leer. Me quedo un rato colgada leyendo, prestando toda la atención. Y a pesar de que escribe con errores, sin acentos, y otras cosas, digo ''¡La puta madre que sabe cómo expresarse!''. Es un blog que conocí de puro hoyo. Me lo pasó una de esas personas que la tenés agregada al Messenger de no sé donde, y que no la hablás nunca, y un día se te da y la saludás que sé yo, y le empezás a contar cosas y comienzan a conocerse y a intercambiar opiniones de lo más bien. Claro, la misma persona que me dijo que me cree un blog. Volviendo al tema, me quedé dura de leer todo lo que escribe. Dejé de lado la mitad de la milanesa y el vaso de jugo casi lleno por leer lo de ella. Lo peor es que siempre deja el final como medio dudoso, y no me entra, no lo entiendo. Pero igual, me apasiona. Unos dibujos tan llamativos, tan deslumbrantes, que ella misma hace. Y pienso de nuevo ''No, es una masa''. Chau.

viernes, 14 de noviembre de 2008

¡Grr!

Detesto a esos viejos que tengo de profesores, porque muchas veces uno hace lo mejor para que no lo jodan y sin embargo no tienen en cuenta tu esfuerzo y te hacer mierda igual. Los odio. Sé que hoy me fui un poquito a la chota, le hablé mal a la vieja esa. Pero sé también que tenía la razón, es más, ella misma me la dio. Todavía era la vieja de Formación Cristiana, que de su materia entiendo menos que la mierda y no me entra nada de lo que explica, de todo eso que es menos creíble que un ciego jugando al ''veo, veo''. Y no sé que hago escribiendo esto acá, pero necesitaba desahogarme. Soy muy calentona cuando sé que tengo la razón, y no voy a parar hasta que lo acepten. No me puedo haber calentado tanto. Estaba que explotaba, impresionante ya, exagerado. Pero después de todo está bueno que ella misma haya reconocido que yo tenía la razón. Y claro, no soy de joder cuando no tengo la razón. En esos casos prefiero quedarme mudita y aceptarlo, como lo hizo hoy la vieja injusta ésta. Tampoco que sea calentona quiere decir que sea una imbésil difícil de reconocer los errores, pero me enferma y me hierve la sangre mal de sólo pensar que sean tan injustos con uno.
Muy confiadas yo y mi grupo de amigas, no estudiamos nada porque al día anterior habíamos tenido convivencia de no sé qué (excusa para la vieja). Entonces llegamos al colegio, todo estaba tan bien, que era mi día. Hasta ahí nomás. Llega el 3º módulo, Formación Cristiana. Aparece por la puerta la gorda, sí, la gorda maldita ésta (vale aclarar que la insulto sólo porque hoy la odié y es una manera espectacular de sacarme la bronca aunque le esté ardiendo la oreja). La saludamos, que sé yo. Todo perfecto. Pero es tan chota que nos llama a nosotras a pasar a dar lección. Y la clase anterior decía ''pasan primero los desaprovados''. Resulta que ninguna de nosotras 4 estábamos desaprobadas. Le vamos a cuestionar, tranqui, sin armar quilombo. Y nos explica que la convivencia no es una excusa apropiada, que es trabajo se viene suspendiendo de hace como 2 clases atrás, que teníamos tiempo de sobra, y no sé qué otras cosas. Entonces aceptamos y decimos ''sí, la verdad que tiene razón''. Estábamos ''en bolas'' completamente. Al menos yo, no tenía una perra idea, nada. Agarro los borradores y me pongo a leer a 1000xhora, sin entender mucho. Y más que pensar en estudiar, pensaba en ''ojalá que le metamos un caño a la gorda así la dejamos mudita''. Pasamos al frente y nada. Empiezo yo para variar. Hablamos un cacho todas. La otra superdotada de la abanderada habla más de la cuenta, y la miro con cara de ''¿me estás jodiendo mamita?''. Nadie había estudiado nada, y a ella no sé de donde le salían las palabras, los chamullos. Bueno. Entonces agarra y nos dice que ya está, que nos sentemos, y que un rato nos pasaba la nota. La superdotada saca 10 (otra cara de ''¿me estás cargando?''). Las otras 2 sacan 6. Yo saco 7. Obviamente que las 4 felices de la vida de haber estudiado en el momento y haber aprovado sobretodo. Nos vamos a sentar. Faltaban 20 minutos para el toque de timbre. La gorda nombra al 2º grupo y no sé qué. No pasaba nadie al frente. Se acerca una de mis compañeras que había sacado 6, y se empaca mal en el banco. Y le digo ''¿qué te pasa che?'' y me dice ''es injusto boluda, es una carnera la vieja''. Nunca entendía porqué, hasta que me explica. Me dice ''pasa que nosotras no estudiamos, y le vamos a pedir por favor que nos pase la lección para otro día y se nos niega, entonces viene el 2º grupo de lo más tranquilo y le dicen que no quedaba tiempo y ella los deja no pasar''. Entonces agarro cagadísima de odio, y le grito a la gorda desde mi banco ''eh, ¿en cuánto tiempo pasamos nosotras a exponer?'', y me responde ''en 15, 20 minutos'', que es igual a ''tiempo de sobra''. Ganas de joder que tenía la vieja ésta. Entonces le digo, ''pero mire el reloj, ¿no ve que faltan 20 minutos? Puede pasar un grupo más sin problemas''. Callada se me queda. Me acerco al escritorio, y la empiezo a bombardear mal. Le digo que no es justa, que no puede ser que a nosotras nos diga que la convivencia no es un pretexto para no pasar al frente, y que cuando viene el 2º grupo y le pide que pasen la semana siguiente, la gorda los deja sin ningún problema. Recién empezaba el problema y yo ya era de todos colores. Todavía detesté que en el escritorio me haya dicho ''bueno, que pase el siguiente'' y que sin embargo se haya quedado ''ploscha'' sentada. Gorda imberbe. Ya no daba más yo, hervía. Entonces agarro y digo ''a la mierda, huelga''. No la parábamos de mirar con mi compañera que me seguía en todas las locuras para la gorda, las puteadas, las miradas ''relajadoras y desubicadas'', las revoleadas de ojos con los párpados caídos, todo. Me sentía hermoso de hacerla pasar un mal momento. No sé si seré una pendeja chota para hacérselo, pero me revienta, me saca de las casillas. Agarramos mi compañera y yo y decimos ''a la mierda, no me siento, me quedo parada hasta que toque el timbre''. Y viene la vieja sucia y me dice ''¿te podés ir a sentar?'', y yo de lo más desubique le contesto ''no, no quiero sentarme, así como no quedaba mucho tiempo para que exponga otro grupo (sí que quedaba, sobraba), ahora yo creo que queda poquito tiempo para que suene el timbre, así que me quedo parada hasta que nos vayamos''. Una sensación de placer más grande que una casa de dejarla con la boca cerrada a la gorda, así como también, no hizo problema de mis ganas de quedarme parada. La odié, y sé que desde ahora en adelante, ella también me va a odiar un poco. Pero eso es lo que menos me interesa. La cosa es que me excedí. Lo escribí con todos los detalles. Es que es algo que me saco de quicio mal, que me mata de bronca. Después de todo, lo conseguimos. No hizo pasar a los demás, pero reconoció que estuvo mal, y que fue injusta. Así lo dijo la gorda. Nada. Soló la detesté, y la odié con todo. Soy una calentona de mierda, y lo reconozco. Pero es difícil no serlo cuando te joden de esa manera. Chau.

martes, 11 de noviembre de 2008

Feliz cumpleaños

Felicidades mi amor. ¿Me podés explicar qué carajo hiciste para que en 2, 3 años te quiera tanto? A pesar de ser la persona que más me jode (en 2º lugar el gordo) en el colegio todas (todísimas) las mañanas, te amo igual. Tenés tu chispa para hacerme cagar de risa, porque de verdad, fueron nada más que intentos fallidos las veces que traté de enojarme con vos para que me dejés de hinchar. Nunca lo pude conseguir, queda pendiente. Sos un torpe de mierda que lo único que sabe hacer es ahorcar a la gente.
Sos el único que se puede meter una galletita Maná entera a la boca, rellena todavía. Sos el único que baila el vals mesclado con cumbia. Sos el único de mis amigos que le dice a mi mamá que la ama. Sos el único al que le toco los cuadraditos de los abdominales. Sos el único que me da besos todo el día. Sos el único que me dice que tengo la frente y los labios chiquitos (sarcasmo). Y además, sos la única persona que conozco que cumple años hoy. Sos mío y de nadie más. Aunque tus pelotudeces me saquen de quicio, te amo mal. Ya estoy acostumbrándome a bancarte. Un beso gigante mío y de la Greys, que te ama mucho y quiere adoptarte urgentemente.
Agustina Lucardi

viernes, 7 de noviembre de 2008

Paisanblog

Estoy haciendo lo posible para mantenerte blog de mierda. Pero no, tengo que reconocer que me gusta, me encanta escribirte todos los días si es posible, aunque sea una pequeña basurita, como ésta que estoy escribiendo ahora, ¿ves?.